viernes, 8 de noviembre de 2013

ANDRES SUAREZ: Esta vez, si puedes

   
     Gracias por hacerlo realidad, eso me firmó en el disco, pero no, gracias a ti por componer estas canciones. Iré dejando caer varias por este blog, pero esta va a ser la primera. Y no porque la canción sea buena, que lo es, ni porque la melodía te enganche enseguida, que te engancha, sino por la intensidad, por la fortaleza en el dolor y por ese crescendo final gritando, con la esperanza de al que no le vale solo el tenerla a su lado. Perded unos minutos en ver el video, donde hay una versión aun mas desnuda, mas fiera y sobre todo mas intensa aún si cabe. Esa intensidad que le hace tener que frotar los dedos contra su pierna, cuando siente los calambres, fruto de apretar el mástil de su maltratada guitarra como si le fuera la vida en ello. Aunque sinceramente, toda esa esa garra, esa fuerza, esa, me repito, intensidad, son normales, porque ay amor, no sabes lo que ha sido verte.







ESTA VEZ, SI PUEDES
Seguramente ahora estés bailando / con gente alrededor deseándote, mirándote / como yo te miraba en el salón / dónde movías para mí / esas caderas de algodón / Y hay una niña abajo en la escalera / que cada vez que bajo pregunta por ti / y me pregunto que será de mí / si habrá alguien más después de ti / si todavía me recuerdas // ¡Ay mi amor! No sabes lo que ha sido verte / sentada en el sofá de en frente / hablando de los dos / como el que habla de algo suficiente / para vivir eternamente / y hoy canto la canción / la que jure jamás hacerte // Curioso vivir en tu ciudad y nunca verte / que suerte, saberte tan hermosa / hay gente que ya perdió la vida por quererte / nunca como yo // Difícil seguir ahora delante mas lo intento / no es cierto que pueda amarte más. / Mi niña que te están abrazando / separaste la paz del verbo amar / de este que ahora te canta // ¡Ay mi amor! no sabes lo que ha sido verte / mirándome a los ojos, vuelve, / pero esta vez si puedes quiéreme / pero esta vez si puedes quiéreme...




No hay comentarios:

Publicar un comentario