domingo, 10 de noviembre de 2013

BANZAI: Amigo

  
     El "Frutas", el "Coca", el "Villa", el "Prieto" y yo, que os voy a ahorrar el mote con el que me llamaban. ¡Vaya cinco! Eran los 80 y éramos unos críos. Aun no gastábamos dinero en espuma de afeitar y las mujeres todavía no eran importantes en nuestras vidas.  Éramos colegas, inseparables, siempre juntos. La crisis estancada en los barrios, el paro, la marginación, los cachis de Kalimocho en el Muñoz, Los mais en el Gong... Con menos de 5 libras te hacías la tarde (1 libra eran 100 pesetas, mas o menos como ahora 1 pavo es un euro) y el heavy metal estaba en todos los sitios. Para mí, el primero de Banzai era lo más, letras, hoy quizá trasnochadas, pero que a un chaval de 15 años, si le decías que las flores nacían en el fango, pensaba que eso era lo más poético que podía oír jamás. Y luego ese lenguaje callejero, No tangues al colega, no des el palo, funciona legal, la basca, los maderos, la lechera... Me sigue gustando, ¡y mucho!. Ya lo decían los Barri con eso de "Pon esa musica de nuevo, son un montón de recuerdos..."






AMIGO
Desde niño siempre fue un soñador / fugitivo en la marginación / golpeado por la realidad / trata de ser feliz / sus padres no le entienden muy bien / sus amigos aun confían en él / y las negras alas de la represión / le hacen dudar // amigo yo soy como tu / amigo te hablo con amor / no olvides que las flores / nacen en el fango / yo soy como tu // Te quisieron controlar de chaval / y trataron de hacerte imponer / sus principios y su condición de hipocresía / las miseria que te ofrecen hoy / no te logran interesar / y aunque digan que estás loco / que extraño es ser normal // Te obligaron a competir / en triste carrera falsa / el no trata de ser mas que nadie / solo quieres ser mejor // subterráneo en la oscuridad / la esperanza subsiste con dificultad / sumergido en la sociedad / trata de ser feliz // amigo yo soy como tu / amigo te hablo con amor / no olvides que las flores / nacen en el fango / yo soy como tu / yo soy como tu / yo soy como tu






No hay comentarios:

Publicar un comentario