domingo, 15 de diciembre de 2013

JAKE BUGG: Swept away

"¿Pero quién es este chaval? Pero si podría ser su padre." Eso es lo primero que pensé cuando le escuché por primera vez. Pues este chaval es Jake Bugg, 19 añitos, todo por delante, y unas canciones que tiran para atrás. Caerán más en el blog, pero esta es la primera, quizá porque cuando la escuché pensé: "tiene que ser una versión" Es como si ya la hubieras escuchado antes, te suena, es bonita, pegadiza, pero que va, es una composición del chavalín. Y es preciosa. Te llega! Tengas 19, 40 o 70 tacos.Le han llamado el nuevo Bob dylan, un poco exagerado quizá, eso el tiempo lo dirá, pero hay canciones como "Song about love" que me recuerdan mucho a Dylan, incluso a la hora de afrontar la letra y el tono. 

Otros dicen que es un fraude, una marioneta más del show business. Si tenéis tiempo buscad una cancion llamada "I see her crying" en youTube. Tenia 16 añitos y aun no habia firmado un contrato discografico. Aparece cantando en un escenario con un puto chandal de Nike!!!! Y no ha cambiado, suena igual de fresco.

"Swept away" es sencilla, emocionante, como compuesta a la carrera, sin pensar demasiado, con la naturalidad del que te habla cara a cara, y aunque ya hayas pasado por muchos amores y desengaños, sientes la envidia del que ama con todo el alma, como la primera vez.

Frases directas "cuando eres bueno, eres bueno, cuando eres malo, estás equivocado" que  te hace ver los sencillas que pueden llegar a ser las cosas "tengo lo que quiero, demasiado de todo, a veces no es suficiente" todo ya digo, desde la perspectiva de los 19.

Y es que esta canción que hoy nos ocupa, te hace viajar a los 60, suena a campos verdes, al olor a hierba tras la lluvia, a hacer el amor con la naturalidad y la inocencia del principiante, y por supuesto a la primera vez que te rompen el corazón.

Bueno Jake, tío, no cambies, y sigue componiendo canciones como esta porque "You got me were you want..."





DESTROZADO
Me tienes donde querías / te puse en las estrellas / caí en todos tus encantos / demasiado para pasar de tí./ Hay otra señal / más oscura que tu sol / tan difícil de entender / como que el otoño llegue ya / Ahora mismo eres como un torrente / una fuga difícil de controlar /  y aquí me quedo / destrozado.

Cuando eres bueno eres bueno / cuando eres malo, estás equivocado /  beber todo el vino / cantar todas las canciones / Hay otra señal / la más dulce que conozco /  difícil de entender / cuando esa persona se va /  Ahora mismo eres como un torrente / una fuga difícil de controlar / a aquí me quedo / destrozado. Al igual que un huracán / arrojas lejos todo lo bueno / Día a día / arrasándolo.

 Pero sé lo que tengo / tengo lo que quiero / Demasiado de todo / a veces no es suficiente / Ahora mismo eres como un torrente / una fuga difícil de controlar / y aquí me quedo / destrozado. Al igual que un huracán / arrojas lejos todo lo bueno / Día a día / arrasándolo




SWEPT AWAY
You got me were you want, I placed you in the stars, Fell for all your charms, too much to pass. There’s another sign, darkness to your sun. Hard to understand, that fall come as one. You’re like the Rush in time, sharp of the hardest drain. But I stay, swept away. 

When you’re good you’re good, when you’re bad you’re wrong, Drinking all the wine, singing all the songs. There’s another sign, sweetest that I know, Hard to understand, where the person goes. You’re like the Rush in time, sharp of the hardest drain.But I stay, swept away. Just like a hurricane, blows away the good. Day by day, swept away. 

But I know what I got, I got just what I want. Too much of everything, sometimes it’s not enough. You’re like the Rush in time, sharp of the hardest drain.But I stay, swept away. Just like a hurricane, blows away the good. Day by day, swept away. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario