sábado, 7 de diciembre de 2013

NEIL DIAMOND: Solitary man



Unos dicen que la versión que hizo Johnny Cash de esta canción es mejor que la original, supongo que les puede el hecho de que a Bob Dylan se le oiga cantar en los coros. Yo personalmente me quedo con la original, aunque he de decir que tengo una debilidad especial por las guitarras cristalinas y la tristeza que desprende la voz de Chris Isaak.

El video que he puesto me encanta, una versión (semi) acústica, antes de que (para mí) estropeara la canción con los arreglos de voces y cada vez mas trompetas que daban (vuelvo a decir, para mi gusto) un aire demasiado ampuloso a un tema que como mejor suena es en su version mas básica y desnuda. La letra, como todas las de Neil Diamond, sin complicaciones, Letra cortita, en la que no sobra ni una palabra en una armonía perfecta para elegir la autoafirmacion "I'll be what I am" de la soledad 





HOMBRE SOLITARIO
Melinda fue mía / Hasta el momento que la encontré / sola con Jim / amándole / pero entonces llegó Sue / un amor de verdad / eso es lo que pensaba / pero aquello también murió / No sé que voy a hacer / pero hasta que pueda encontrar / a la chica que quiera quedarse / y no juegue a mis espaldas / Seré lo que soy / un hombre solitario / Un hombre solitario.

Lo he tenido por aquí / a mi alrededor / el amor es un pequeño mundo / algo a tiempo parcial / un anillo de papel / Sé que no he hecho mucho / para que una chica me ame / bien o mal / débil o fuerte / No sé que voy a hacer / pero hasta que pueda encontrar / a la chica que quiera quedarse / y no juegue a mis espaldas / Seré lo que soy / un hombre solitario / Un hombre solitario.



SOLITARY MAN
Melinda was mine 'Til the time That I found her Holding Jim Loving him Then Sue came along Loved me strong That's what I thought Me and Sue But that died too Don't know that I will But until I can find me A girl who'll stay And won't play games behind me I'll be what I am A solitary man Solitary man I've had it to here Bein' where Love's a small world  Part-time thing Paper ring I know it's been done Having' one Girl who'll love me Right or wrong  weak or strong Don't know that I will But until I can find me A girl who'll stay And won't play games behind me I'll be what I am A solitary man Solitary man




No hay comentarios:

Publicar un comentario