lunes, 30 de diciembre de 2013

RED HOUSE PAINTERS: Katy song


Ésta es, sencillamente, una de las más bellas canciones que se han escrito nunca. Canción preciosa, poética, para describir el sentimiento de amar a alguien a quien no se puede tener, de una manera en la que las palabras solas no bastan para hacerlo. Toda esa poesía, es integrada en la música, por la prodigiosa voz de Mark Kozelek, que las viste con toda su tristeza, con la deprimente y  serena concepción del amor más doloroso. 

Me es difícil expresar los sentimientos que me produce, la melodía, la sutil forma en que es cantada, como arrastrando las palabras, tan intensa en su monotonía, sin crescendos, sin gritos desgarradores, no hacen falta, no son necesarios, tal es la tristeza, tan real, tan dolorosa. Tan intensa. 

No tengo palabras, pero me queda la música.







LA CANCIÓN DE KATY
Alguna escapatoria / una puerta que abra este sendero / parece el más oscuro / pero supongo que es el más rápido. / Aunque sé que allí en el claro / me mostrarás tu sonrisa dolida de muchacha / mientras ondeas la mano / ¿Cómo voy a seguir a mi corazón / cuando no siento lo que hay dentro? / Creía que te pasarías por aquí / pero por alguna razón no lo hiciste / unos cristales en la acera, bajo mi zapato / a eso se reduce mi vida sin ti. 

Un sueño final, sin palabras / desde mi cortante boca hasta tu oído / ni tensos pellizcos con los dedos / en ese rostro amargo que no puedo curar. / Sé que mañana te encontrarás / en algún lugar de Londres / viviendo con alguien / allí tienes una especie de familia a la que volver / y eso es más de lo que nunca podré darte.

Una oportunidad para la calma / esperanza de libertad / la salida del reino frío y solitario que me pertenece / junto al bosque de nuestra primavera / de la que te marchaste / dejando una parte de mí sangrante, vacía y molesta / mientras miro el agua en silencio / arrinconado, aturdido y viniéndome abajo / sin ti, ¿a qué se reduce mi vida?




KATY SONG
Some escape some door to open This path seems the blackest but I Guess it's the soonest But there in the clearing I Know you'll be wearing Your young aching smile and Waving your hand Can't go with my heart when I Can't feel what's in it I Thought you'd come over But for some reason you didn't
Glass on the pavement under my shoe Without you is all my life amounts to

A final sleep no Words from my cutting Mouth to your ear or Taut wicked pinches From my fingers to your bitter face That I can't heal I know tomorrow You will be Somewhere in London Living with someone You've got some kind of family There to turn to And that's more than I could ever give you

A chance for calm A hope for freedom Outlet from my cold solitary kingdom By the forest of our spring stay Where you walked away And left a bleeding part of me Empty and bothered Watching the water Quiet in the corner Numb and falling through Without you what does my life amount to




No hay comentarios:

Publicar un comentario