sábado, 20 de diciembre de 2014

THE BEATLES: Girl


RUBBER SOUL es para mi, el mejor disco de los Beatles, y está su mejor canción. Repito, para mí, que la musica es tan subjetiva como los gustos de cada uno.

Mira que hay canciones que podría haber puesto del RUBBER SOUL, "In my life" es para muchos su mejor cancion y "Run for your life" es para muchos la peor (aunque a mi me encanta..)

Tambien está la canción que inauguró la época del PEACE & LOVE, Claro, me estoy refiriendo a la preciosa "The Word" (por supuesto la palabra a la que se refieren en el título no podia ser otra que AMOR)



Y encima las letras empiezan a ser sublimes (acababan de conocer a Dylan y todos sabemos lo que eso implica). Valga como muestra "Wait" y esos dos versos que enamoran "Espera a que vuelva a tu lado, olvidaremos las lágrimas que derramamos"

Pero para mi por encima de todas esta GIRL, ya sabéis esa chica a la que se quiere tanto que luego lo lamentas pero que aun asi no te arrepientes ni un solo dia... y luego esa otra frase que te derrota con la furia de su sinceridad: "¿le dijeron cuando era pequeña que el dolor puede causar placer?"

Se ha escrito tanto sobre los Beatles que todo lo que pueda escribir aquí sobra. Escuchemos pues la canción y deleitémonos con su atmósfera acústica, su tratamiento intimista, y con su melodía. "Is there anybody going to listen to my story..."





CHICA
¿Hay alguien que quiera escuchar mi historia 
sobre la chica que vino para quedarse? 
Es de esas chicas que quieres tanto que luego lo lamentas  
pero aun así no te arrepientes ni un solo día 
Ah, chica, chica, chica 

Cuando pienso en todas las veces que traté de dejarla 
Ella se acercaba y empezaba a llorar 
Y ella me prometía la tierra y yo la creía
y después de todo este tiempo aún no sé por qué 
Ah, chica, chica, chica 

Es del tipo de chicas que te derriban 
Cuando estás con tus amigos te sientes un tonto
Cuando la dices que es guapísima actúa como que eso ya está claro
ella es cool, ooh, oo, oo, oo 
Chica, chica, chica 

¿Le dijeron cuando era pequeña que el dolor puede causar placer?
Cuando le dijeron  Que un hombre debe romperse la espalda 
para ganar su día de ocio, ¿lo entendió? 
¿Lo seguirá creyendo cuando él ya esté muerto?
Ah, chica, chica, chica 
chica




GIRL
Is there anybody going to listen to my story All about the girl who came to stay? She's the kind of girl you want so much It makes you sorry Still, you don't regret a single day Ah girl Girl 

When I think of all the times I've tried so hard to leave her She will turn to me and start to cry And she promises the earth to me And I believe her After all this times I don't know why Ah, girl Girl

She's the kind of girl who puts you down When friends are there, you feel a fool When you say she's looking good She acts as if it's understood She's cool, cool, cool, cool Girl Girl

Was she told when she was young that pain Would lead to pleasure? Did she understand it when they said That a man must break his back to earn His day of leisure? Will she still believe it when he's dead? Ah girl Girl Girl  Ah girl Girl Girl





No hay comentarios:

Publicar un comentario